viernes, 23 de septiembre de 2011

Avanza construcción de 59 viviendas


Avanza la construcción de la primera etapa, que incluye 59 viviendas unifamiliares, del complejo habitacional Evita, en el predio ubicado entre las calles 49 a 51 y de 82 a 86.
Este barrio, que alcanza el 50 % de avance de las primeras casas, impulsado por la Mutual 20 de septiembre, es muy anhelado por los vecinos preadjudicatarios, ya que en la mayoría de los casos se les dificulta alcanzar al pago de un alquiler mensual.
“Sentimos mucha emoción, porque según nos comentaron pareciera que en marzo o abril del año próximo nos estarían entregando las casas”, manifestó un grupo de vecinos que resultaron preadjudicatarias de las viviendas de esta primera etapa.
Agregaron que “algunos ya estábamos jubilados ahora, por lo que venimos pagando un alquiler desde hace muchos años, pero realmente se nos complica”. Además, recalcaron que “si bien algunos podemos pagar un alquiler, cada vez nos está costando más, por los costos y por la falta también de casas”.

Características
La obra tiene un presupuesto de 7.628.977, 82 pesos y abarca viviendas de 57 metros cuadrados de una y de dos habitaciones, aunque con posibilidades de ser ampliadas a dos y tres habitaciones, respectivamente.
Los trabajos, con un plazo del contrato 10 meses, están a cargo de la platense Huitru, que contrató operarios en nuestro medio.
El proyecto, a cargo de la arquitecta Gladys Pollán, quien a su vez es la directora de la obra, comprende una segunda etapa de construcción que incluye 48 casas más.

Desde hace décadas
Según informó el presidente de la Mutual 20 de Septiembre, Néstor Julio Romero, el emprendimiento pudo prosperar luego de numerosos obstáculos, ya que en el año 93 se iniciaron las primeras gestiones para el barrio y recién en los últimos meses se reactivó.  
Romero hizo referencia a que el complejo está ubicado frente al construido décadas atrás por la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), gremio que comenzó las tramitaciones con la Mutual 20 de Septiembre.
“Fue en 1993 que iniciamos el expediente y en dos oportunidades se recibió la aprobación por parte del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, pero por falsas denuncias que se presentaron, se colocaron muchos obstáculos”, explicó.  No obstante, aclaró que “se comprobó que no existía ninguna irregularidad y esto pudo ser autorizado”.  ///

Piedra fundacional
En el marco de su 26º aniversario, la Mutual 20 de septiembre colocó ayer la piedra fundacional del complejo habitacional en construcción, entre las calles 49 a 51 y de 82 a 86.
En la oportunidad, estuvieron presentes los preadjudicatarios de las futuras viviendas y el director general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Opel. También participaron el diputado, Roberto Passo y los concejales Horacio Tellechea, Ana Asa y Noemí Cesio, entre otros.
La entidad mutualista, que atiende en sus oficinas de calle 51 Nº 2999, de lunes a viernes, de 9 a 13.30, cuenta hoy con 106 socios, compuesta por trabajadores provenientes de diversos rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario