martes, 7 de diciembre de 2010

Sortearán netbooks entre chicos que concurren al ciber educativo de Necochea

El diputado provincial por el Frente para la Victoria, Roberto Passo, anunció que se sortearan dos netbook entre los chicos que concurrieron al ciber educativo gratuito, ubicado en calles 60 y 63. 
El legislador es autor de la iniciativa en Necochea y otras ciudades del interior provincial. "Hay un grupo de gente que todavía no alcanza a tener su propia máquina y acceso a internet" y por ello, "hemos facilitado desde lo nuestro,  estos cibers gratuitos para que los chicos practiquen y estudien, realicen grabaciones o bien impriman hojas". 
"Hoy en los colegios se pide que se investigue en internet y con estas acciones, tratamos de facilitarle las cosas". 
Passo anunció que se va a realizar el sorteo de dos netbooks en Navidad y Año Nuevo, entre los chicos que concurrieron al ciber. "Es algo modesto pero es un incentivo para que sientan  la posibilidad de ganar una máquina". 
El diputado destacó además que "el gobierno nacional y provincial están haciendo un esfuerzo enorme para proveer a los chicos del secundario"  la tecnología. 
Passo es también el secretario general de SUTACA, el gremio que agrupa a los trabajadores del ACA. Desde el año pasado funciona una residencia estudiantil en uno de los hoteles del gremio. También es gratuita para jóvenes del interior del distrito que estudian en Necochea.  
"Aprovechamos la infraestructura (de los hoteles en invierno) para alojar a los chicos de las comunidades cercanas" y así " 60 jóvenes estudian: nosotros queremos que todos los chicos de la zona tengan acceso a un lugar, y en este caso vienen y no les cobramos nada". 
La residencia funciona en el Hotel Evita ubicado en diagonal San Martín casi avenida 10. "Es facilitar las cosas para que los jóvenes puedan estudiar sin hacer un gasto extraordinario, esta es la idea de la residencia estudiantil". 
Por otro lado, Passo destacó que durante el verano, llegan a la ciudad "ocho contingentes de 140 personas cada uno" por lo que "alrededor de mil personas (del gremio) concurren a estas playas".





“Ha sido importante el balance del año”

AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA -En principio, el diputado bonaerense, Roberto Passo, expresó a LAPROVINCIA que continúan trabajando con reuniones en la Comisión de Salud y otras áreas. Asimismo, se mostró satisfecho ya que la próxima semana se convertirá en Ley la Regulación de la Fertilización Asistida.

El legislador apuntó que mantuvo reuniones con el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Ariel Franetovich, para implementar la ley de Pesca Artesanal. Conjuntamente, agregó que estuvo reunido con el ministro de Salud, Alejandro Collia, para debatir las partidas que esa cartera recibirá del Presupuesto 2011 donde se prevén mejoras en los hospitales y en los salarios.

Por otra parte, el oficialista explicó que está esperando que la Cámara de Senadores apruebe también su proyecto de ley que promueve la compactación de vehículos que se encuentran en las comisarías y depósitos ya que dichos automóviles pueden llegar a reproducir el mosquito del dengue.

Con respecto a la regionalización que impulsa el Ejecutivo bonaerense, advirtió que es necesario descentralizar la Provincia para poder terminar con la burocracia.

Para finalizar, Roberto Passo se refirió a la policía comunal e indicó que en varias reuniones le transmitieron dicha inquietud al ministro Ricardo Casal y que el jefe de la cartera de Seguridad y Justicias señaló que la policía comunal es una propuesta más de todas las que reciben. Descartó que apoyará lo que decidan el gobernador Daniel Scioli y su ministro.www.agencialaprovincia.info