viernes, 29 de abril de 2011

Passo: "Una interna es saludable"



El diputado provincial, Roberto Passo, consideró que para definir al candidato a intendente por el kirchnerismo “una interna es saludable y será la gente la que decida”, aunque ratificó su alineamiento con el concejal Horacio Tellechea.
El legislador sciolista formuló estos conceptos en vísperas del posible lanzamiento del presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ernesto Costanzo, para competir, en representación de Encuentro Peronista, con el edil del Frente Popular Necochea.
“Nuestro sector acompañó a Ana Asa en su momento y, cuando la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, hizo llegar sus deseos de que sea Horacio Tellechea el candidato, se produjo un acuerdo y nos encolumnamos con él”, puntualizó.
Passo recordó que “fue el propio Néstor Kirchner el que impulsó la ley de internas”, entendiendo que “es lógico que se hagan estas elecciones para limar asperezas y elegir candidatos”, para aclarar que descree que el gobernador Daniel Scioli vaya a pronunciarse públicamente “por alguien en especial”.
“Seguimos haciendo cosas en nuestro grupo, el cual cuenta con tres concejales (por Horacio Tellechea, Noemí Cesio y Ana Asa) y hay que ver que en el Concejo Deliberante hay más peronistas y se pueden amalgamar cuestiones hacia adelante”, expresó.
El legislador, que es el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores del Automóvil Club Argentino (Sutaca), lamentó “profundamente” que el justicialismo haya perdido al senador Gastón Guarracino, manifestando sentirse “muy dolido” por su fallecimiento, dado que “se trataba de una persona de bien e inteligente”.
“Con Gastón trabajamos en muchas oportunidades conjuntamente y, más allá de las diferencias políticas en este momento, su muerte significó un dolor enorme”, agregó.
Defensa del gobernador
Considerado como el “único diputado genuinamente sciolista” en el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Baja, Passo realizó una férrea defensa de la figura del gobernador provincial, en especial, acerca de los cuestionamientos que se efectúan sobre la política de seguridad.
“Daniel Scioli se ha puesto a la cabeza de la lucha contra la inseguridad, fueron aprobadas 11 leyes sobre este tema y se modificó el sistema de ministerios cuando asumió Ricardo Casal”, dijo.
Si bien admitió que “es la problemática central para la gente”, interpretó que “se ha avanzado mucho y el gobernador lo seguirá haciendo en su segundo mandato”, por lo que descontó que Scioli se postulará nuevamente para continuar gobernando la Provincia de Buenos Aires.
“Scioli se niega a hablar de estadísticas en un tema tan sensible como la seguridad, pero llegado el momento habrá que difundirlas, a modo de balance, para que se compruebe todo lo que se hizo”, enfatizó.
Por otra parte, Passo expresó su satisfacción por las leyes aprobadas en el ámbito de la salud, ya que él tiene a su cargo la presidencia de la respectiva comisión en la Cámara de Diputados.
“Una de las más importantes fue la de fertilidad, dado que fue una de las mejores leyes que se hayan aprobado últimamente, al margen de las vitales, como la de presupuesto”, comentó.
Además, destacó que “todas las leyes han salido por unanimidad, o sea que siempre se buscó el consenso y ninguna se aprobó con despacho de minoría”.///

Sábado, 23 de Abril de 2011 07:09
 Fuete : Eco diario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario