viernes, 22 de octubre de 2010

En agosto se abre la Residencia Estudiantil para chicos del interior

Martes, 2 de junio de 2009

La candidata a concejal por el Partido Verde (Frente Popular Necochea), Noemí Cesio, adelantó hoy que en agosto se abre la Residencia Estudiantil para chicos del interior del distrito y de los barrios periféricos de Quequén, que estudian en los colegios secundarios de Necochea. 
La residencia funcionará en el Hotel Evita ubicado en Diagonal San Martín casi avenida 10, y albergará a 50 estudiantes. 
Los interesados, deberán escribir al mail: residenciaestudiantilnecochea@gmail.com, desde allí se les enviará una ficha de preinscripción y se acordará una reunión en el interior del distrito con los padres de los alumnos.
El proyecto forma parte de la plataforma electoral del Partido Verde-Lista 195, que lleva como primer candidato a concejal a Daniel Ferrer. Fue gestionado a través del diputado provincial por el Frente para la Victoria, Roberto Passo quien pertenece al gremio Sutaca propietario del hotel Evita. 
Para concretarlo no se esperará al acto eleccionario sino que ya se está trabajando en vistas a su apertura, en agosto.
"Dará albergue durante el invierno a los estudiantes que no puedan ir y venir todos  los  días" dijo Cesio quien es profesora en colegios secundarios y contó cómo los alumnos muchas veces, terminan abandonando sus estudios por falta de dinero para el transporte, o porque   no se pueden quedar desde las 8 de las mañana hasta las 23 para regresar a sus casas.
"La posibilidad de estudiar tiene que estar", dijo Cesio quien aclaró que si bien la residencia es un hecho, el tema pasará por el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre cuando los concejales de su lista asuman en las bancas. "Esto tiene que pasar por el Concejo Deliberante porque  tiene que ser un compromiso institucional de gobierno no de voluntarismo de trabajadores".
Por otro lado, el "ciber educativo" es otros de los proyectos que se concretará próximamente y que figura en la plataforma electoral.  "Hay que garantizar la igualdad de oportunidades" señaló Cesio quien recordó que no conocer los programas básicos informáticos y saber conectarse al mundo con ellos, también es ser analfabeto. 
El "ciber educativo" funcionará para todo aquel que no tenga acceso a internet, con la posibilidad de estar 20 minutos en un maquina e imprimir
 hasta 10 páginas de materiales de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario